dissabte, 16 de desembre del 2017

Sorteo Cuarto Aniversario


En un par de semanas el blog va a cumplir cuatro años y quiero celebrarlo con vosotros organizando un sorteo, como cada año. 
En 2017 he estado menos activo por motivos laborales y de salud, aunque he conseguido mantener el ritmo de una entrada semanal, más o menos. Lástima que no he tenido tiempo de publicar más entradas en inglés, ni entrevistas, ni iniciar algunas secciones interesantes que me proponía, ni participar en iniciativas colectivas interesantes que descubro en mis redes sociales, ni... En fin, el tiempo libre es el que es, y como esto es un hobby tengo claro que tiene que ocupar parte de mi tiempo de ocio, no el de otras cosas más importantes (tendría narices que tener un blog sobre libros me quitara mucho tiempo de lectura, por ejemplo). Soy poco ambicioso con los propósitos para el año que viene: me conformo con seguir publicando una entrada semanal, y voy a intentar quitarme un poco de mi adicción a las novedades editoriales y repescar algunas de las novelas que se han quedado sin leer en la estantería en estos últimos cuatro años.
Vamos con los libros que voy a sortear: son los que, por motivos diferentes, más me han llamado la atención este año. He hecho una mezcla de idiomas, editoriales y temáticas bastante importante, y he dejado a un lado algunos de los que más me han gustado pero que son segundas o terceras partes de sagas.


La persona que gane el sorteo podrá elegir entre:

Kirinyaga, de Mike Resnick, publicada por Gigamesh: una excelente antología de relatos estilo fix-up ubicados en una utopía basada en la cultura de los Kikuyu, una tribu africana.
La quinta estación de N.K. Jemisin, publicada por NOVA: Fantasía con un enfoque muy original, primera parte de una saga que tengo muchas ganas de continuar.
Faristha de Marc Pastor (podéis escoger entre la edición en catalán de Ara llibres o en castellano de Catedral Books). Tened cuidado: puede contener trazas de viaje en el tiempo.
Prometeu i el portador de la flama, de Marcel Pujol, publicada por  Edicions Xandri: una interesante mezcla de mitología y distopia (en catalán).
Enxarxats, de Carme Torras, publicada por Males Herbes: una documentada visión sobre las redes sociales y sus influencias (en catalán).
El Archivo de las atrocidades, de Charles Stross, publicada por Insolita: historias ubicadas en una agencia secreta inglesa que lucha contra los sucesos paranormales. Muy divertido.
Estabulario, de Sergi puertas, publicado por Impedimenta: una colección de relatos con muy mala leche. Reseña pendiente que, francamente, no tengo claro como abordar.
Pack de 36 + Domori + Clorofilia, de Nieves Delgado, Sofia Rhei y Cristina Jurado. Tres novelas breves publicadas por Cerbero.

Participar es muy sencillo, obtendréis un número para el sorteo comentando en esta entrada mencionando cuales son los libros que estáis esperando que se publiquen en 2018. Mi lista está aquí
Si sois seguidores del blog dispondréis de un número extra. No olvidéis especificar una forma de contacto.
Tenéis tiempo hasta el día 31-12-2017. El primer día del año entrante, con la resaca, realizaré el sorteo. Mucha suerte a todos.

67 comentaris:

  1. Primero de todo felicitarte por anticipado por tu aniversario. Esperemos que sigan siendo muchos años más los que podamos leerte.

    Para el 2018 estoy esperando El fin de la muerte de Cixin Liu, El portal de los obeliscos de Jeimisin, Cambios de la saga de Harry Dresden, y ojala el cuarto del Portador de Luz de Brent Weeks y el noveno de Malaz.

    Y muchos más que ahora no caigo XD

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dresden...otra de mis asignaturas pendientes. Gracias por pasarte por aquí tan a menudo ;)

      Elimina
  2. Para mí los esperadisisimos son Un largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Chambers, Too like the lightning, de Palmer, y Binti, de Okorafor.
    Tengo unas ganas que no lo sabe nadie. Un abrazo, Bandinnelli.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy tan obsesionado con estos libros que se me ha olvidado felicitarte, jajaja.
      Muchas felicidades, y que sean muchos más.

      Elimina
    2. Las dos primeras también las espero con muchas ganas. De echo, aunque ya las tengo las dejé pasar cuando supe que las publicaban en breve traducidas. Ya comentaremos.

      Elimina
  3. Felicitaciones!!! Ojalá el año que viene puedas mantener el ritmo pese a las obligaciones. Yo espero para 2018:
    Lanzamientos
    Luna 3
    Vientos de invierno

    Traducciones
    Obelisk gate
    Death end
    Misericordia auxiliar (el 2 fue basura... pero...)

    Novedades
    Neal Stephenson

    Gracias por el tiempo que dedicas, leo siempre el blog.
    Para contacto galonso84@hotmail.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. He leído la mitad más o menos del nuevo de Stepehenson y no me acaba de atrapar... y eso que es uno de mis autores favoritos. Y también tengo curiosidad por el tercero de Leakey, el segundo no me pareció tan malo. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  4. ¡Felicidades por los cuatro años! Ojalá que el 2018 venga cargado de buenas lecturas.

    Las novedades que espero son:

    Todo el catálogo de Cerbero de 2018 (ya han anunciado algún avance y los quiero todos xD)
    El viento soñador,
    Ciudad Nómada,
    Antihéroes,
    El cuarto libro de la saga de Magnus Chase,
    El volumen 6 de The Wicked + The Divine.

    Forma de contacto: emma_13_h(arroba)hotmail.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las dos antologías de Mariano Villarreal tienen una pintaza...no conozco varios de los libros que comentas. Voy a informarme. Gracias por participar.

      Elimina
  5. Felicidades por el aniversario, hace un par de años diría Vientos de inverno de cabeza, ahora mi mayor deseo es que salga Oathbringer lo antes posible..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todavía no me llama la nueva decalogía de Sanderson. Pero sé que lo hará tarde o temprano, tengo preparados los dos primeros en mi lector ;). Este será el año de Martin, ya verás. Gracias por participar.

      Elimina
  6. Cada any et responc el mateix però insisteixo. La sisena entrega de Cançó de Gel i Foc i la tercera de Rothfuss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaig llegir el primer de Rothfuss i no em va acabar de convèncer. Tot i tenir el segon comprat no m'hi havia ficat. Però aquest any vaig escoltar-los els dos en audiollibre, i en aquest format si que el compro.

      Elimina
  7. Muchas felicidades y gracias por estar con nosotros. El próximo año espero, ansioso, la publicación de dos terceras partes, la de Luna de Ian McDonald y la de El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin. Las nuevas publicaciones de Cerbero y las antologías de Mariano Villarreal. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Coincidimos en todos los de la lista. Gracias por pasarte por aquí Josep.

      Elimina
  8. Enhorabuena, el tuyo junto con Sense of Wonder y Donde termina el infinito son para mí la santísima trinidad de los blogs de reseñas.

    Yo espero que ansía viva a Ada Palmer y su Too like the lighting. Mi mail, en el improbable caso de que haya suerte es will_gon@hotmail.com. Ese Stross o ese Resnick me ponen ojitos...

    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus comentarios. Si ganas y has de elegir entre los dos, mi favorito es el de Resnick.

      Elimina
  9. Primero, felicidades por el cuarto aniversario. La verdad es que echar la mirada hacia atrás y ver que ya ha pasado todo este tiempo y seguir al pie del cañón tiene que ser una sensación increible. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Últimamente estoy muy enganchado a David Weber por lo que espero que se publique la tercera parte de su última trilogía, Manticore Ascendant.
    Por supuesto, siempre entran en esta lista Vientos de Invierno (George R.R. Martin) y Las Puertas de Piedra (Rothfuss).

    Cada vez tengo menos paciencia a la hora de esperar la continuación de sagas publicadas en castellano, por lo que directamente las leo en inglés. Ahora mismo la continuación de The Expanse sería una buena opción.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por si acaso tengo mucha suerte la forma de contacto sería acortesguasch en el correo de Google.

      Elimina
    2. No he leído nada de Weber. En su momento dudé de empezar la de Honor Harrington, pero al final no me acabó de llamar. Para los que somos impacientes leer en inglés es imprescindible. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  10. Hola!
    Enhorabuena por el aniversario del blog. Espero que siga adelante muchos años más. Siempre vienen bien buenas reseñas para tratar de filtrar un poco ante tanta buena novedad.
    En cuanto a las novelas que con más ganas espero para 2018, sin duda hay una que destaca entre todas, que es El fin de la muerte de Cixin Liu. En cuanto salga va a pasar al primer lugar de la pila. También espero la traducción de Too like the lightning de Ada Palmer que tan buenas críticas tiene y espero que nos traigan la traducción de otra novela de Claire North, ya sea Touch o The sudden appearance of Hope, ya que es una autora que me fascinó, pero que al igual que a ti me dejó con un mal sabor de boca con El final del día. Además de todo esto, seguramente me haré con la reedición de Contacto de Sagan que acaban de anunciar, ya que todavía no he tenido ocasión de leerla.
    Felices fiestas!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todavía tengo que leer las quince vidas de North. Es una de las que propongo leer este año si consigo quitarme del vicio de las novedades. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
    2. Bueno, pues ya han anunciado la siguiente traducción de North, así que será uno de mis imprescindibles lecturas de 2018.
      En cuanto a Las primeras quince vidas te recomiendo mucho que le hagas un hueco. A mí me fascinó.

      Elimina
  11. Pues estoy deseando que salga la segunda parte de la quinta estación y obviamente todo lo que saque la editorial cerbero es una compra directa. A partir de ahí voy a la aventura a ver que leo (y a ver si sale ya la tercera parte del nombre del viento).

    Muchas felicidades por el cuarto aniversario, no conocía el blog pero ya estoy suscrito sin problemas. ¡Saludos!

    jf7494@gmail.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenido! Creo que Rothfuss tiene menos prisa que Martin en sacar su próxima novela. ;)

      Elimina
  12. Lo primero felicitarte por los cuatro años, aunque me has dejado algo preocupado por la referencia a los motivos de salud. Espero que hayan quedado atrás y todo esté bien.

    De 2018 no espero mucho porque últimamente no estoy siguiendo las novedades. Estaría bien que saliera finalmente Vientos de invierno, pero viendo como fueron las últimas entregas de la saga no sé si fiarme. En cuanto a traducciones el último de la trilogía de Jemisin. La quinta estación ha sido uno de los libros que más me han gustado este año, y en algún momento del que viene me pondré con los siguientes.

    Un saludo y que sigas con ilusión en el blog, el tiempo ya aparecerá cuando toque. Y a mí ya sabes dónde encontrarme por Twitter.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nada, cosas mecánicas consecuencia de hacerse un cuarentón.
      Me extraña porque de momento no estoy oyendo nada de Winds para el 18 y en estas fechas normalmente ya estaban circulando rumores otros años. Gracias por pasarte por aquí tan a menudo.

      Elimina
  13. Felicidades por vuestro trabajo, gente como vosotros sois necesarias.

    Me gusta y espero, la serie de Pelucidar que esta reeditando Costas de Carcosa.

    Gracias y un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti. Desconozco totalmente esta serie, voy a documentarme (por cierto, no utilices el plural cuando hables del blog, que lo llevo yo solo ;) )

      Elimina
  14. Hola Xavi :) Lo primero de todo, mi máxima enhorabuena por este cuarto aniversario. Sé bien que no es fácil complementar nuestro hobby con nuestra vida "real". Esperando para 2018 son varios, pero con muchas ganas de El portal de los obeliscos y saber como continúa esta historia. Pero tengo claro que el que más ganas tengo de leer y que espero es la novelita corta de Sean Mcguire por fin en castellano para que pueda disfrutarla :)

    Un abrazo^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. En breve aparece por lo que tengo entendido. Yo tengo pendiente el segundo, el precio en digital es muy elevado para una novela corta. Gracias por pasarte por aqui, como siempre.

      Elimina
  15. Buenas

    Enhorabuena por el aniversario. De 2018 espero las cositas que vayan sacando las editoriales independientes que sostienen en buena parte el género patrio; más en concreto alguna cosa de Sportula, Premium, Dolmen, Cerbero... (antgmesa@gmail.com)

    ResponElimina
    Respostes
    1. El problema es que muchas de estas editoriales no publicitan hasta poco tiempo antes de publicar sus proyectos. Premium y Dolmen no los conocía, pero en el blog encontrarás Cerberos, transbordadores, apaches, orcinnyis, secc, males herbes...
      Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  16. Para los que estén interesados, ya salió a la pre venta "El portal de los obeliscos". E book en español para kindle en el portal de Amazon.

    ResponElimina
  17. ¡Felicidades!

    Yo suelo aprovechar tu post de aniversario para echar un vistazo a los libros y autores que quiero leer en vez de ponerme a buscar qué es lo que va a salir (porque como otros años, ya sabes que yo soy de las que tiene una pila en pendientes y va añadiendo las novedades a mitad de pila normalmente, salvo algún que otro libro que me llame más en el momento que lo veo).

    Como tampoco soy de iniciar sagas si no están terminadas o casi, he hecho una lista de los que quiero conocer y leer:

    N. K. Jemisin. Porque aunque hace años que tengo algo suyo en la estantería, sigo sin conseguir hueco. Tengo La quinta estación, pero voy al ritmo de publicación española, así que todavía tendré que esperar un tiempo.
    Claire North. Otra que tengo como tres libros y todavía no me he puesto con ninguno. A ver si este 2018 lo consigo.
    Lev Grossman. Hace años leí The Magicians, y entre unas cosas y otras, no me he puesto con las continuaciones.
    Neal Stephenson. Por una parte me da curiosidad, por otra no me atrevo. Son unos tochos de cuidado, y no es que me dé miedo la extensión, me da miedo que tenga relleno y me aburra. He leído críticas de todo tipo y no me termino de atrever.
    China Mieville. Empecé Kraken hace un tiempo y lo tuve que parar temporalmente. A ver si puedo volver con ello o alguno suyo...
    Kameron Hurley. Compré varios suyos en alguna oferta, pero no he encontrado hueco ni el humor (el momento adecuado) como para leerlos.
    Barry Hughart. Hace años leí Puente de pájaros y me gustó muchísimo. Adquirí los otros dos libros, pero tengo miedo de que baje la calidad o no me gusten y me empañe el buen sabor que me dejó el primero.
    Ursula K. Le Guin. Me avergüenza reconocer que no he leído nada de esta mujer a estas alturas. Tengo que ponerle remedio lo antes posible.
    Sylvain Neuvel. Yo estaba deseando que saliera el 2º en español, pero en fin, ya sabes el tema. Ahora a esperar oferta en ebook o una edición más sencilla (y económica).

    Viendo tu lista, me da curiosidad Adrian Tchaikovsky, pero no sé en qué genero todavía. A ver si miro detenidamente sinopsis.

    Luego tengo mis retos de libros clásicos que no son ciencia ficción ni fantasía, que ahí sí que no he hecho lista ni tengo cosas pensadas (más allá del clásico chino de Sueño en el pabellón rojo de Cao Xueqin, que no sé si podré hacerle hueco).


    Yo no entro en el sorteo y me he aprovechado de tu post para poner prioridades en mis lecturas. Gracias por ayudar a seguir dando a conocer autores y libros otro año y que el blog siga sanote y cumpla muchos más ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tchaikovsky mola en ciencia ficción y en fantasía.
      Muchos de los que comentas son muy recomendables. Si los tienes disponibles, lánzate. Yo soy muy fan de Stephenson, o sea que no seré parcial. ;)
      Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
    2. Seveneves es un librazo. Sobre todo la primera mitad.la segunda parte, aunque muy buena, bien podría haber sido otro libro. Anatema y Snowcrash me gustaron mucho, pero no volvieron loco. Estoy tomando coraje para enfrentarme a criptonomicón.

      Elimina
    3. Criptonomicón es un libro que todavía me sorprendo pensando en algunos de sus detalles muchos años después de haberlo leído. Totalmente recomendable. Disfrútalo. Y cuando acabes, piensa que existe una "precuela" llamada el Ciclo Barroco.

      Elimina
  18. Antes de nada, muchisimas felicidades por tu blog.
    He de reconcoer que he seguido muchos de tus consejos a la hora de hacerme con novedades editoriales.Y he disfrutado muchisimos de ellos.

    Espero con gran ansiedad la publiciacion de
    Only human de sylvan Neuvel
    El portal de los obeliscos(Me encanto la 5 estacion)
    El largo viaje a un pequeño planeta iracundo

    ResponElimina
  19. Muchas felicidades por tu blog, uno de los que más sigo y de mis mayores referentes a la hora de elegir novedades.
    Para el año que viene espero lo último de Cixin Liu, lo que tengan a bien sacar Ismael Martinez Biurrun y Guillem López, cualquier cosa que se publique de Mieville y Bacigalupi, y The Witchwood Crown, la novela de Tad Williams que continúa la mítica "Añoranzas y pesares" 30 años después. Por último, como cada año, la antología que saque Marcheto a final de año.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En breve voy a leer Arañas de Marte de Guillem López, así podré opinar, que todo lo que leo sobre el son halagos.
      Otra saga de fantasía mas...creo que paso del tema Tad Williams ;)

      Elimina
    2. Jeje, te entiendo perfectamente, yo en general suelo pasar de las sagas porque requieren compromiso y me he vuelto un "lector polilla", pero esta fue mi preferida de las muchas que me tragué durante mi adolescencia y me hace ilusión.

      Elimina
  20. Pues cualquiera de Mike Resnick...tantas obras sin traducir

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues mira, en breve aparecerá una entrada en el blog de relatos de Resnick en catalán. Lo escuché hablar en la CatCon y habló sobre una novela suya que me intrigó mucho: Marfil. La has leído?
      Por cierto, si no me das alguna forma de contacto no podré informarte si ganas el sorteo.

      Elimina
  21. Buenos días,

    Menuda alegría celebrar aniversario tras aniversario. Lo cierto es que el trabajo de blogs como este son indispensables para que los lectores podamos discriminar nuestras lecturas venideras, que hay libros infinitos pero nuestra vida es finita. Así que enhorabuena por tu trabajo!!!

    Sin más dilación diré que espero con ansia las dos antologías de Mariano Villareal (la verdad es que ya me las he pillado y no veo el día en que me lleguen) además de la reedición de Sagan y la tercera parte de Cixin Liu. Sin duda estos son mis top para 2018.

    Un fuerte abrazo.

    @pancromatic

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tres de los cuatro también están en mi lista. El de Sagan, un par de semanas antes de saber que se reeditaba, lo compré de segunda mano. Si lo llego a saber me espero....

      Elimina
  22. Yo también me apunto!
    Primero, felicidades por mantener el blog y por tu constancia. Junto con el de PPFotón son los que más leo, el tuyo de novedades y el de PPF más ecléctico, ambos fiables opiniones (a veces compartidas, a veces no) de lectores apasionados.

    Para este año espero con ansia Luna III, cómo no, y el tercero de Cixin Liu, cuya serie para mi sorpresa me está gustando de menos a más (aunque lo que de verdad me gustaría es ver publicada mi última novela, jojo, pero eso está difícil). Y bueno, a pesar de que sus últimos libros no me han gustado demasiado, sí que me gustaría leer ese nuevo John Varley: siempre queda la esperanza por alguien que escribió La persistencia de la visión, Y mañana serán clones, Blue Champagne o Titán....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya verás cuando leas el tercero de Cixin. Es espectacular. A mi los librillos juveniles de Varley me gustaron bastante, me entretiene su manera de escribir. Muchísima suerte con tus nuevos proyectos Alberto, y gracias por participar.

      Elimina
  23. Yo espero "El fin de la muerte", ahora estoy con "El bosque oscuro" y me está pareciendo muy bueno. Enhorabuena por tu blog, me encantan tus reseñas.

    Por pedir algo extra para el 2018 es sin duda: más tiempo para leer.

    Un abrazo
    profesor1976@gmail.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como he dicho en algún comentario anterior, el tercero de Cixin es espectacular, ya verás. Ay, ese tiempo... coincido contigo. Gracias por participar!!

      Elimina
  24. Primero que nada felicidades por esos cuatro años, que se dicen pronto pero esconden un montón de trabajo. El libro que más tengo ganas de leer el próximo año es El Portal de los Obeliscos, Jemisin fue el mejor descubrimiento del 2017 y estoy ansiosa por ver como continua la historia.
    Un beso grande y gracias por el sorteo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también voy a atacarlo cuando salga publicado. Gracias por pasarte por aquí Maria.

      Elimina
  25. Felicidades. Te sigo en el blog también. El libro que más estoy esperando en 2018 es la segunda da parte de La quinta estación
    y para tu concurso me gustaría El archivo de las atrocidades porque aun no me lo he podido comprar.Para ponerte en contacto conmigo en Twitter, soy @mononoke74 Aurora Destiny. Saludos y que vaya bien tu plazo sorteo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Coincidimos. Debo reconocer que me está sorprendiendo el éxito de la novela, aunque me encantó, no esperaba que fuese tan popular. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  26. Peazo sorteo, quería decir. El corrector, que es un rollo

    ResponElimina
  27. Muchísimas felicidades un año más y gracias de antemano por el sorteo.
    Uff pues a ver, porque espero mucho y bueno este año, pero voy a elegir ‘El portal de los obeliscos’ de Jemisin; ‘El fin de la muerte’ de Cixin Liu; y la reedición de ‘Contacto’ de Carl Sagan por parte de Nova. Espero también con ganas a Ada Palmer y no estaría mal que la señorita Aranzazu Serrano se animara ya a publicar el segundo volumen de ‘Neimhaim’.
    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Neimhain la tengo hace mucho tiempo en el lector. Ahora que este año voy a alternar novedades con otras novelas publicadas hace más tiempo la pongo en la lista a tener en cuenta. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  28. Felicidades por el blog! El que más espero para el año que viene es sin duda Too like the lightning de Ada Palmer, del que tantos elogios he oído. Qué ganas! Muchas gracias por el sorteo, seguiré la novededades al día! Bones festes! @sergidelacruz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tengo curiosidad por ver cual será la traducción del título. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  29. Hola,

    pues yo estoy esperando la traducción de "Central Station" de Lavie Tidhar, que ya ha sido anunciada.

    Saludos y Feliz 2018,

    Txus (escanyabruixots@gmail.com)

    ResponElimina
  30. Se me escapó tu aniversario por todo el ajetreo de las fiestas navideñas pero enhorabuena. Creo que haces un muy buen trabajo. Gracias.

    ResponElimina
  31. ¿Al final cómo quedó la cosa?
    Por cierto, ya conseguí el último de Weber, a ver que tal se lee

    ResponElimina
    Respostes
    1. El ganador fue Javi R, lo anuncié por twitter. A lo mejor tenía que haberlo comentado aquí, lo siento.
      Ya comentarás que tal.

      Elimina
    2. Me lo imaginé y miré en Twitter pero no me debí fijar bien.
      Sobre Weber... Si te gusta la Ciencia Ficción militar Weber es casí obligatorio (al menos para mi que estoy enganchado), pero si no hay tanta CiFi por ahí que no lo echaras de menos.

      Muchas gracias y a por Quinto!!!

      Elimina