Los lectores habituales del blog ya sabéis que uno de mis escritores favoritos en lengua castellana es Santiago Eximeno. He comentado en el blog varios de los libros que ha publicado, y cuando en la Hispacon de Barcelona vi un libro suyo que no tenía, Imágenes, no pude evitar comprarlo.
Imágenes es una novela corta de terror psicológico que se publicó hace ya varios años, en 2009, y que ahora la editorial La Magnífica ha recuperado en una edición algo diferente a la de sus productos habituales.
La premisa de la novela es que un psiquiatra brillante, Andrés Vergara, que rompe moldes en su disciplina de estudio, intenta descubrir y capturar las imágenes que genera la mente cuando está en pleno funcionamiento, en los momentos de sueño y en los momentos de inspiración. Sus investigaciones acaban obsesionándolo, y un suceso trágico en su laboratorio provoca un gran incendio en el que hay víctimas mortales y en el que él queda herido de gravedad, tanto física como psíquicamente, y acaba internado en un hospital psiquiátrico donde no se comunica con nadie. Un joven psiquiatra recibe la petición de investigar su caso y se desplaza hasta el hospital psiquiátrico durante unos días para conocer al paciente e intentar encontrar un tratamiento.

En el epílogo el autor menciona algunas de las obras y autores que influyeron en la escritura de esta novela, algunas son fácilmente detectables, pero otras no tanto.
En definitiva, una lectura breve e intensa, con el estilo particular del autor que tanto me gusta. Siempre he dicho que Eximeno se desenvuelve mejor en las distancias cortas.
Os la recomiendo sin dudas. Encontraréis una historia de terror psicológico que puede evocar a otros productos que tratan del tránsito de la cordura a la locura debido a fenómenos extraños, pero con un tono original. Continuaremos pendientes de lo que publique este fantástico escritor.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada