dimecres, 16 de desembre del 2015

Segundo aniversario del blog - Sorteo

Dentro de unos días voy a celebrar el segundo aniversario del blog. Este segundo año ha estado lleno de buenas lecturas  y, aunque he leído menos de lo que hubiese querido, he conseguido mantener el ritmo de una novela por semana, aproximadamente.


Ha sido un año de novedades importantes de las que estoy muy satisfecho. Para empezar la transformación a un blog trilingüe, con entradas en castellano, catalán y inglés. También quiero destacar la colaboración con la revista Supersónic (¡eh, que ya ha salido el tercer número!), y con el blog Fantástik (en el que participo menos de lo qu me gustaría). Me quedo, sobre todo, con el contacto con los demás colaboradores de ambos proyectos y el intercambio de opiniones y comentarios. Espero conocer en persona a unos y volver a saludar a otros en la Eurocon 2016 de Barcelona. También me hace ilusión todavía recibir ARC de editoriales a través de Netgalley, o que algún autor novel o editorial poco conocida me hagan llegar sus obras. Este año han sido varias, y con muy buenos resultados en general.



Llevar este blog continúa motivándome y entreteniéndome, así que la idea es continuar un año más. Para celebrar el aniversario, tal como hice el año pasado, voy a realizar un sorteo de algunas de las lecturas que más me han llamado la atención este año.

 

Tened en cuenta de que en todos los casos estoy hablando de la edición digital de los libros que se pueden elegir en el sorteo.

Opción 1: La Canción secreta del Mundo - Jose Antonio Cotrina
Opción 2: Una de las dos antologías de Nova Fantástica: A la Deriva en el mar de las lluvias o Mariposas del oeste.
Opción 3: Una editorial prometedora, El Astronauta Imposible. Pack de Proyecto Marte de LJ Salamas + El Eterno Retorno de Pau Varela
Opción 4: Pack de las 3 ediciones publicadas de Supersónic
Opción 5: En inglés, ya que todavía no están traducidas, una novela a elegir entre las que creo que oiremos hablar más en los premios del año que viene: Seveneves de Stephenson, Children of Time de Tchaikovsky, The Water Knife de Bacigalupi, Aurora de Kim Stanley Robinson o The Dark Forest de Liu Cixin.

Participar es muy sencillo. Solo os pido que comentéis en esta entrada explicando cuales son las novedades que esperáis para el año que viene. Las mias están aquí. Los seguidores del blog tendréis dos participaciones en el sorteo, y si sois seguidores en facebook o twitter, tendréis tres.
El día 1-1-16 procederé al sorteo (por la tarde...o por la noche, mejor) y informaré al ganador mediante mensaje privado y posteriormente lo publicaré mediante una entrada. No comenta mucha gente por aquí, o sea que es relativamente fácil que os llevéis el premio.

Que el año 2016 os depare mucha felicidad, salud y buenas lecturas.

39 comentaris:

  1. ¡Muchas felicidades! Muy buen trabajo.

    ResponElimina
  2. Enhorabuena por estos dos años! Que sean muchos más
    Personalmente las novedades que mas espero el próximo año son el nuevo libro de Laura Gallego y Vientos de Invierno. El resto puede esperar.
    Saludos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No hombre...que no espere. Que se publique mucho y bueno. No conozco demasiado la obra de Laura Gallego, no me acaba de llamar.
      Gracias por pasarte por aquí Eduardo.

      Elimina
  3. Hola, Xavi. Espero con ansias "Paper Tigers", la novela debut de Damien Angelica Walters, por cierto, te recomiendo su colección de relatos "Sing me your scars". Cuídate.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya, a esta autora no la conocía Anthony. Ya la he buscado en goodreads y me la apunto en la lista, aunque el terror a mi... Gracias por participar.

      Elimina
  4. Pues primero que nada felicidades adelantadas por el segundo aniversario. Yo una de las novedades que tengo más ganas de leer llega en enero y es Media guerra de Abercrombie, para febrero coincidimos con Las Puertas del Infinito de Cotrina y Víctor Conde. Luego me toca esperar para leer la traducción de Sharp Ends de Abercrombie (que tengo fe que veremos en 2016) y el final de El Portador de Luz de Brent Weeks.
    Saludos y que sean muchos aniversarios más.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Maria Teresa. No he entrado todavía en esta nueva trilogía de Abercrombie, pero la tengo en la lista de futuribles si un día me decido a volver a tocar la fantasía. Es que soy muy peligroso con las sagas... Gracias por comentar.

      Elimina
  5. Felicidades. Espero con muchas ganas "Aurora" de Kim Stanley Robinson. Bon nadal i bon any.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sabes si se va a traducir Josep? No tenía noticia. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  6. Felicidades. Espero con muchas ganas "Aurora" de Kim Stanley Robinson. Bon nadal i bon any.

    ResponElimina
  7. Felicitats per l'aniversari!

    Y en cuanto a novedades... demasiadas! Pero me voy a quedar con Spider´s War, final de la pentalogía La Daga y la Moneda de Daniel, en cuanto a fantasía. Y con Death's End de Liu Cixin y War Factory de Neal Asher en ciencia ficción. Tiene pinta de que será un buen año el 2016 :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ti te tira claramente más la fantasía que a mi. Creo que tengo el primero de la saga de Abrahams en alguna oferta que pillé. ¿Me la recomiendas?

      Elimina
    2. En realidad he tenido épocas de solo fantasía o solo ciencia ficción. Pero sí que es verdad que ahora, y más que nada por el blog, tiro un poquito más para la fantasía. Por suerte os tengo a vosotros para saber seleccionar mejor en cf :)

      La serie de Abrahams está bastante bien, con el añadido de poder ver de primera mano como una persona puede convertirse en un tirano. Dale una oportunidad al primero y si te gusta sin duda sigue ya que el nivel se mantiene bastante bien. Ja em dirás que et sembla si tens temps de llegir-lo!

      Aunque si tengo que recomendar un libro de fantasía del año sin duda Beyond Redemption de Michael R. Fletcher.

      Elimina
  8. Enhorabuena por los dos años de vida, y que sean muchos más :-)

    Entre mis títulos más esperados para el 2016: 'The Winds of Winter', 'The Three Body Problem' y 'Nexus' de Ramez Naam. Y entre los que me gustaría ver pronto por aquí 'Luna' de Ian McDonald, 'The Grace of Kings' y 'Central Station' o 'A Man Lies Dreaming' de Lavie Tidhar. Y, ejem, al menos uno de ellos ya tiene editor en español :-) :-) :-)

    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Algo he oído de A man lies dreaming....Gracias por pasarte por aquí. Espero reseñar alguna antología de estas completitas que preparas.

      Elimina
  9. Felicidades por el blog y esperemos que siga unos cuantos años mas. En cuanto a lo que mas espero del año que viene tengo un problema y es que casi siempre leo a toro pasado ya que las libros se me acumulan en la pila de lectura sin que que sea capaz de disminuirlo.
    Asi que voy a hacer dos "listas" digamos la de los que tengo en casa que tengo que leer si o si, y los que espero que se traduzcan para el año ya que aun no he intentado leer nunca ninguna novela en ingles.
    1º Pendientes ya comprados: Carbono alterado de Richard Morgan, Judas Desencadenado de Peter Hamilton y Mareas de Medianoche de Steven Erikson. Si leo estos tochazos a lo largo del año me puedo dar con un canto en los dientes.
    2º "Novedades" para el 2016: The Grace of Kings de Ken Liu, cualquier cosa nueva de China Mieville y El Problema de los Tres Cuerpos de Cixin Liu.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo tengo muchísimas lagunas de los clásicos, y también de novelas muy premiadas y reconocidas de los últimos 25 años, por ejemplo Carbono Alterado. Me pierden las novedades, lo reconozco.
      No dudes con la bilogía de Hamilton, la disfruté como un enano, y también disfruté mucho de Malaz. Soy tan adicto que me la leí toda de un tirón. Aún erupto de tanto en tanto una espada, así de empachado quedé de fantasía.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  10. Enhorabuena por los dos añitos, y como no, Vientos de Invierno y Las puertas de piedra

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dos superbestsellers van a ser, seguro. Gracias por comentar.

      Elimina
  11. {Comentario anterior eliminado por mala redacción}

    Enhorabuena por el 2º Aniversario!!! Hace poco que sigo el blog pero solo puede desearos Larga y Prospera Vida!
    De ciencia ficción en castellano (no traducida) no tengo ni idea, lo admito. Es mi asignatura pendiente, pero ahora mismo tengo tantos libros en el montón, The Pila, que a veces no sé ni por cuál seguir.
    De escritores extranjeros, traducidos o no, soy consumidor activo de todo lo que escriba gente como Peter F. Hamiltom, Neal Stephenson, Alistair Reynolds, David Weber, John Scalzi, Lois McMaster Bujold,... Pero este año voy a intentar darle una oportunidad a Ken Liu del que he leido buenas críticas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Veo que eres de Space Opera. Yo era como tu hace poco referente a la ciencia ficción en castellano y he descubierto cosas muy interesantes. Te aconsejo que revises las entradas de "Lo breve si bueno" para tener algo con lo que empezar, y seguramente La saga de Akasa-Puspa de Aguilera y Redal será muy de tu estilo. Liu es genial. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  12. Enhorabuena por los dos años, perseverar en una tarea como esta es muestra de carácter.
    Yo soy aficionado tanto a la ciencia ficción como a la fantasía, pero debo ser muy iluso por esperar el final de la saga de Kvothe de P. Rothfuss (maldita sea, soy incapaz de cumplir mi propia promesa de no caer en más sagas inconclusas), porque de Martin ya no espero nada. Ánimo y a seguir.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues mira PEdro, yo estoy convencido que Martin nos va a dar un sorpresón con Winds. Soy optimista. Gracias por comentar.

      Elimina
  13. Felicidades por el aniversario!
    Llevo un rato pensando qué más espero para el próximo año... y creo que son dos traducciones. Los autores nacionales a los que sigo creo que de momento no tienen nada anunciado, y de los internacionales nunca me entero a tiempo. Así que ahora mismo estoy esperando con muchas ganas las traducciones de Armada de Ernest Cline y de El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin.
    A Martin me lo tomo con mucha calma xD

    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Armada la espero por el traductor, que es un tio muy majo, pero las críticas hacen que no me motive en demasía de momento, y eso que era una de las que esperaba con muchas ganas este 2015.
      Gracias por pasar Anxo.

      Elimina
  14. Enhorabuena por el aniversario. Entré de casualidad en su día buscando reseñas y se ha convertido poco a poco en visita obligada.

    En mis expectativas para este año (o para el que sea) están las traducciones de Luna de Ian McDonald, Seveneves de Stephenson y El problema de los tres cuerpos, del Liu Cixin...

    Saludos isleños
    Bon Nadal!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Alberto por pasarte por aquí. De Luna todavía no puedo hablar, aunque hay hype. Los otros dos son novelones.

      Elimina
  15. Enhorabuena por el aniversario.

    Las novedades que mas espero son Death's end de Liu Cixin, The Tiger and the Wolf de Adrian Tchaikovsky y The Thorn of Emberlain de Scott Lynch.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La de Cixin es la que más espero yo también, y siento mucha curiosidad por los caballeros bastardos de Lynch. Gracias por comentar.

      Elimina
  16. Enhorabuena por el blog, me encantan tus reseñas. Haces un trabajo encomiable.

    Para mí lo más esperado es:
    - la traducción de "The three body problem" al español.
    - la nueva edición de Conan que va a hacer Sportula.
    - la novela de Cortina y Víctor Conde a cuatro manos.

    Sobre todo espero sacar tiempo para leer tantas novelas buenas (de ayercy de hoy) que hay.
    Un abrazo y felicidades de nuevo

    ResponElimina
  17. Enhorabuena por el blog, me encantan tus reseñas. Haces un trabajo encomiable.

    Para mí lo más esperado es:
    - la traducción de "The three body problem" al español.
    - la nueva edición de Conan que va a hacer Sportula.
    - la novela de Cortina y Víctor Conde a cuatro manos.

    Sobre todo espero sacar tiempo para leer tantas novelas buenas (de ayercy de hoy) que hay.
    Un abrazo y felicidades de nuevo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ah, el tiempo...ese bien escaso...Gracias por pasarte por aquí Miguel Angel y gracias por tus comentarios.

      Elimina
  18. Aunque ya te lo dije algo por Twitter (soy Bandinnelli), ¡muchas felicidades!
    Yo de 2016 tengo ganas de echarle un ojo a la obra de Cotrina y Conde, y siempre estoy atento a cualquier movimiento de Miéville.
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues me parece que van a caer un par como mínimo de China. Gracias por pasarte por aquí, y espero que vuelvas a retomar el ritmo en Not a review, que últimamente está bastante parado.

      Elimina
    2. Lo sé, y me entristece, pero no ha sido una buena época en general, y he canalizado mis esfuerzos en otras direcciones. En fin, como estamos en la época de los propósitos, yo ya tengo el mío para 2016: darle un poco de caña al blog.

      Elimina
  19. Pues muchas felicidades por el aniversario y el buen trabajo realizado. Casi se me olvida comentar, tengo más trabajo en fiestas que los días normales.

    Este año he podido leer poco. Lo que más espero son las traducciones del "Three body problem", "Seveneves" y "Nexus". De "Vientos de invierno" ya casi paso, cuando llegue, llegará.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tres buenas novelas, diferentes pero entretenidas. Veo que hay un desánimo general con Martin, merecido según mi opinión, pero que me sorprende igualmente. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina