dimarts, 12 de juliol del 2016

The ghoul king - Guy Haley


Hace relativamente poco tiempo comenté en el blog The Emperor's Railroad, de Guy Haley, una de las múltiples novelas breves que está publicando la editorial Tor y que están teniendo bastante éxito de crítica. Es una extraña y acertada mezcla de fantasía épica y novela post-apocalíptica aderezada con ángeles y zombies y repleta de interrogantes sobre las causas de la situación a la que ha llegado la humanidad y que refleja la trama de la novela. El worldbuilding es muy interesante, el estilo atractivo y el protagonista intrigante. Me quedé con ganas de saber más del universo que ha creado Haley, y por eso he leído con ganas la segunda parte, The Ghoul King.
La historia se sitúa justo después de la anterior novela, y utiliza una estructura muy parecida, ya que también está narrada en pasado y en primera persona por uno de los protagonistas secundarios que ha sido espectador de las andanzas y aventuras de Quinn, el caballero, en el camino que le lleva a su misterioso objetivo (en esta segunda parte me ha venido a menudo a la memoria el personaje del Pistolero de La Torre Oscura, de Stephen King, con el que Quinn tiene ciertas similitudes).

Al contrario de lo que acostumbra a suceder, me ha gustado más esta segunda parte que la primera. La historia es más atractiva, está mejor estructurada, y, sobre todo, se solucionan de manera satisfactoria y sorprendente algunos de los misterios que se planteaban en la novela anterior, como el origen de los Ángeles (al que no me había ni acercado en mis conjeturas). Aunque la solución a los enigmas provoca que se abren nuevos interrogantes dejando al lector satisfecho por una parte y intrigado por la otra. cosa que tiene mérito.
No sé a qué es debido,  si a que las dosis tienen el tamaño adecuado o a que están correctamente espaciadas en el tiempo, pero me he enganchado, y tengo muchas ganas de saber más sobre el fascinante universo de The Dreaming Cities, en el que espero que Guy Haley se sumerja una vez más para explicarnos más aventuras del enigmático caballero Quinn. 

4 comentaris:

  1. Ya no me acordaba de esta continuación! Buena reseña y sin duda me la apunto para la próxima lectura. Con ganas de saber las respuestas a las preguntas que nos hacíamos con The Emperor's Raildroad. Espero poder leerlo pronto y comentarlo contigo.

    Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si te gustó la primera, esta seguro que también. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  2. Hola :) Pues bien, si ya la primera me llamaba la atención me pones estas cosas para volverme loco. Menos mal que estoy avanzando a pasos agigantados a leer en inglés, y estas joyas de Tor no tardarán en caer. Un abrazo^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchos ánimos. Este formato breve se agradece para leer en inglés.

      Elimina