dissabte, 8 de juliol del 2017

The last good man - Linda Nagata

La robótica siempre me ha interesado, sobre todo la parte de especulación que implica la aparición de los robots en nuestra vida cotidiana y como nuestra sociedad cambiaría en muchos aspectos. 
En la novela que comentaré hoy, The Last Good man de Linda Nagata, esta especulación está hecha desde el punto de vista bélico, con el punto original  que los protagonistas son los soldados que se verán remplazados por drones y robots pero que no tienen más remedio que usarlos en sus misiones para luchar en igualdad de condiciones contra sus enemigos. 
La protagonista principal es True Brighton, una veterana soldado perteneciente a una compañía militar privada. En el curso de una misión de rescate de una rehén en la zona de Oriente Medio descubrirá unos hechos que desconocía y que provocarán que un capítulo muy doloroso de su pasado que daba por cerrado vuelva a abrirse y tenga que investigarlo.
Algunas de las escenas de acción son emocionantes, y el misterio principal que es el motor de la trama despertó mi interés, pero no está bien resuelto, y al final la novela acaba siendo un thriller  de acción como muchos que hay en el mercado y poco más. 
La protagonista toma decisiones totalmente irracionales y inexplicables en el contexto de la historia, otro aspecto que ha influido en mi valoración negativa.
Hay algunos momentos de reflexión sobre la aparición de las armas robotizadas en la guerra, pero pasa demasiado de puntillas sobre el tema para mi gusto.
En fin, una lectura que sólo os recomiendo si sois muy fans de los thrillers de estilo militar, pero incluso en este caso, esta novela no destaca. No creo que lleguemos a verla traducida en España.

4 comentaris:

  1. Me gusta la temática bélica, pero por lo que dices parece que tiene algunas pegas de más como para que la lleguen a traducir.

    Saludos y buena reseña

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por el comentario. No creo que llame la atención de ninguna editorial no...

      Elimina
  2. La verdad es que ya no me llamaba. Me interesa mucho la robotica, como viviremos (por que llegará) en un mundo con androides o seres similares. Pero no me atrae mucho el tema bélico por no decir nada. Aparte de bueno, esas pegas que le pones, que ya me llaman cero. Gracias por la reseña ;)

    ResponElimina