dissabte, 29 de desembre del 2018

Quinto aniversario del blog - sorteo

En unos días el blog va a cumplir cinco años y quiero celebrarlo con vosotros, como es habitual. Me ha resultado realmente difícil este quinto año dedicar tiempo a esta afición. He actualizado muy poco, debido también a que he leído poco. Situaciones familiares y laborales han copado gran parte de mi tiempo y, no se si  será por la edad, cuando me pongo a leer, me quedo dormido a una velocidad supersónica... No he leído ni la mitad de libros que me propuse, aunque estoy contento porque he continuado leyendo en inglés (sin hacer entradas en este idioma, eso si), he releído varios libros que me apetecían, he dejado de lado la tiranía de las novedades (he leído libros con varios años a sus espaldas tapando algunas de mis lagunas en ciencia ficción clásica) y he podido leer la narrativa breve premiada para escribir mi sección para Supersonic. Que no es poco, tal y como están las cosas.

Voy a ser realista y no voy a plantearme grandes retos para el año que va empezar en breve. Mi intención es continuar con el blog, pero me conformo con un ritmo de 2 o 3 entradas mensuales. Hay pocos libros que tenga en el punto de mira como imprescindibles: el final de la trilogía de Luna, de Ian McDonaldExhalation la nueva antología de relatos de Ted Chiang (aunque haya leído varios de los relatos incluidos), el nuevo de Neal Stephenson (aunque no haya terminado su última novela, siempre le doy una oportunidad más a este autor), y Children of ruin de Adrian Tchaikovsky


A nivel de traducciones, espero con ganas las continuaciones de The Expanse y la culminación de la trilogía de NK Jemisin con El cielo de piedra. No estoy muy al caso de lo que va a publicarse en catalán o en castellano, pero siempre hay sorpresas agradables que espero ir descubriendo. Y tengo lecturas pendientes de clásicos, como Ursula K Leguin.

Vamos al grano: como es ya costumbre voy a organizar un sorteo de algunas de las lecturas que más me han gustado este último año. Participar es muy fácil, solo hace falta comentar esta entrada informándonos del libro que más esperáis para 2019 y cual sería vuestra elección en caso de ganar el sorteo.  He intentado hacer una mezcla de géneros, editoriales y géneros de narrativa. El ganador o ganadora podrá elegir entre las siguientes opciones:


La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III
Pack de Revistas Supersonic (digital): 10, 11 y 12.
Pack de novelas breves (digital): Proyecto Alpha de Caryanna ReuvenUno, de Nieves Delgado y El calígrafo de los cielos, de Ernesto Fernández-Weiss
Estació boira, de Enric Hercé

Tenéis hasta el domingo 6 de enero de 2019 para comentar en esta entrada y así poder participar en el sorteo. Mucha suerte a todos, espero que el 2019 sea un año lleno de buenas lecturas.

51 comentaris:

  1. Proyecto Alpha tiene muy buena pinta, a ver si por una vez tengo suerte :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Está muy bien de precio la versión digital, si no te toca ;). Gracias por participar.

      Elimina
  2. Lo más esperado para el 2019? Vientos de invierno. No, es broma.
    Lo que más me apatecería para el 2019 sería... una versión en cómic de Crónicas Marcianas dibujada por Mike Allrwd, por ejemplo.
    Ah, y de los libros que sorteais, me quedo con Estació Boira.
    Muchas gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Llevo cinco años indicando que espero con ganas Vientos, este año he decidido no ponerlo, a ver si cambia la dinámica. ;).
      Anotado el de cyberpunk a la catalana para el Sr. Pastanaga. Gracias por participar.

      Elimina
  3. Sí es por soñar lo más esperado sería las puertas de piedr pero no caerá esa breva. De momento me vale con que sanderson siga sacando, cualquier libro que saque me convence. En cuanto a los sorteados me quedaría con "El portal de los obeliscos" al que le tengo muchas ganas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ni Vientos ni las Puertas no pintan para este año, no... Si te vale con Sanderson, tranquila, que este no para ;).
      Anotado el de la Sra Jemisin para ti. Gracias por participar.

      Elimina
  4. Como ya he tenido la suerte de poder leerla, sé que "Exhalation" es para mí, si no el libro, sí la antología del año. Y si tengo suerte me pido la novela de Jesús Cañadas.
    Y, por supuesto, felicitaciones por el quinto aniversario. Y esperemos que celebres muchos más.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Marcheto.
      Es curiosísimo el rollo que lleva Chiang. Hace años le dediqué una entrada, con varios de los relatos que estan en Exhalation. Por si te interesa: https://dreamsofelvex.blogspot.com/2014/01/el-curioso-caso-de-ted-chiang.html

      Elimina
  5. ¡Felicidades por los cinco años!
    Me encantaría que sacaran la traducción al español del cómic Rocketto vol.2. Durante 2019
    Y si tuviera la suerte de ganar el sorteo me gustaría ganar Las tres muertes de Fermín Salvochea.
    ¿Se cumplirá alguno de los deseos? ¿Tal vez los dos? ��

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Iban.
      No he encontrado referencias al cómic que comentas. A lo mejor está mal escrito?
      Apuntado el del escritor gaditano para ti.

      Elimina
  6. Del 2019 me enteré que Nnedi Okorafor publica de no ficción "Broken Places and Outer Spaces", sobre su proceso creativo. Visto el trabajo hecho con Binti, amaría saber más de la mente detrad de ello.
    De los del sorteo, "El portal de los obeliscos", que solo voy por media primera parte y estoy enganchado como para leer del tirón hasta "El cielo de piedra".

    Felicidades por tus cinco años, y espero que el 2019 te podamos seguir leyendo más.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rich. Estoy todavía pendiente del tercero de Binti para acabar de valorar la saga.
      Apuntado el de Jemisin. Un saludo.

      Elimina
  7. Felicidades crack! Aunque sea poco esperamos leerte este 2019!
    Yo lo que más espero es 'Vientos', aunque siendo realistas me conformo (que no es poco) con lo nuevo de Marc Pastor, que es más negro que de género, pero seguro que mola. Y en cuanto al sorteo... no me importaria una Supersònic ��

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies!!
      Si, Pastor mola. Estaré pendent també, estic més assabentat de les novetats en anglès que en català o castellà, ja ja...
      Apuntats els tres supersónics per tu.

      Elimina
  8. Yo el que más espero es Spiderlight
    Y si me toca "El portal de los obeliscos" me molaría.
    Enhorabuena sincera por el blog.

    ResponElimina
    Respostes
    1. He oído buenas críticas de Spiderlight, pero he leído cosas tan diversas de Tchaikovsky que no sé... demasiada producción...
      Apuntado para tí el de la chica de las rastas.

      Elimina
  9. Felicidades por los 5 años. Yo ya gané el año pasado, así que creo que este año mejor que le toque a otro o la gente se va a pensar que lo tenemos amañado, guiño, guiño...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como? No habíamos quedado que... digo...bien visto, ante todo transparencia y honestidad. Gracias por pasarte por aquí tan a menudo.

      Elimina
  10. Antes que nada felicitarte por los 5 años y agradecerte por introducirme en la CF actual en catalán de la que andaba muy pez. El que más espero del 2019 es "El cielo de piedra" de N K Jemisin. Si tengo suerte me gustaría "Estació de boira" de Enric Hercé

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes suerte, el que más esperas va a salir en enero... Guardado para ti el cyberpunk a la catalana. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  11. Me ha alegrado leer tus palabras. Sobre todo, y me gustaría saber el secreto, de desechar la tiranía de las novedades, a mi parecer algo casi imposible. No sé como me arreglo, pero siempre acabo tirando un clásico o un pendiente por leer por una novedad. En fin, será cosa de los años. Felicidades por este quinto aniversario, y que sean muchos más, siempre que esto sea una afición a un ritmo que podamos asumir y compaginar. Por decir uno de los que más espero para el año que viene es la traducción de Spiderlight, la verdad; aunque también las novelas cortas de Martha Wells tiran mucho de mí. En el caso de que ganará, me gustaría llevarme La casa de las arenas movedizas de Carlton Mellick, ya que viene al Celsius este 2019 y siempre esta bien ir con los deberes hechos. Un abrazo desde Asturias :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que envidia me dáis los del Celsius... a ver si este año puedo escaparme, pero lo veo tan complicado...
      El secreto es fácil: no comprar tanto, y leer cosas que ya tenía pendientes. Piensa que yo también leo en inglés y el volumen de novedades es descomunal...Y con netgalley y edelweiss pedía un montón de libros. Ahora estoy más comedido y hago pocos experimentos con autores extranjeros, aunque las novedades de mis favoritos me continúan atrayendo. En castellano y en narrativa breve me aventuro más.
      Murdebot mola (matabot no ;) ), y tu elección es buena, La casa es una novela muy sorprendente.
      Gracias por pasarte por aquí tan a menudo.

      Elimina
  12. Feliz V! Pues para este año, y como sueño imposible, me encantaría tener la oportunidad de decepcionarme (o no) con el Irontown blues de Varley. Como segunda opción me conformaría con el final de la trilogía de la Luna. Y con respecto al sorteo, me tira La casa de las arenas movedizas. Hale, a por el VI!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Alberto!
      Me da la sensación de que ninguna editorial se va a atrever a traducir una novela que ha tenido tan poco éxito...a mi si que me decepcionó un poco, y eso que soy muy fan.
      Apuntado para ti el del señor de las patillas gigantes. Gracias por pasarte por aquí tan a menudo.

      Elimina
  13. Creo que lo que más espero para 2019 (además de los clásicos de Rothfuss y Martín que ya es esperarlos por sistema) es la continuación de el largo viaje a un pequeño planeta iracundo.
    Y creo que me gustaría ganar el pack de novelas breves, porque tengo varias cosas del pack en lista de deseos..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tengo la lectura de Chambers pendiente, compré el primero hace tiempo en inglés y al saber que se traducía decidí esperar, pero algunos comentarios que leí no me acabaron de motivar.
      Reservado el pack de novelas breves para ti, que tienes el número 13 del sorteo ;).

      Elimina
  14. Enhorabuena por estos cinco años de magnífico trabajo y que sean muchos más. :)

    Mi "más esperado" del 2019 llega en nada, el 8 de enero: Alliance Rising, el regreso de la maestra Cherryh al universo Alianza-Unión después de casi veinte años, ahí es nada. Y promete ser saga.

    Si la flauta sonase, el pack digital de novelas breves no estaría mal.

    ¡Bon any nou!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Otra autora "clásica" que tengo en la lista de pendientes, y eso que tengo alguno de sus libros por casa...mis lagunas son profundas.

      Para el especialista en novela breve queda reservado el pack de novelas breves. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  15. Ante todo enhorabuena por continuar con el blog aunque sea de forma más esporádica. He leido bastante de lo q nos ofeeces asi q si sonara la flauta me quedaria con el de Jemisin. Y a mi q intento huir de las novedades cuando puedo no me importaria alguna reseña de las "no novedades" XD

    ResponElimina
    Respostes
    1. En enero espero que aparezca algo de Le Guin por aquí ;). Apuntado el de Jemisin para ti. Gracias por pasarte.

      Elimina
  16. ¡Felicidades por los 5 años!
    Pues tengo grandes esperanzas puestas en este 2019, ya que el 2018 nos ha traido un montón de maravillas. El libro que espero con mas ganas es El cielo de piedra de N. K. Jemisin (en breve lo tendré entre manos). Si tubiera suerte me gustaria hacerme con Las Tres Muertes de Fermin Salvochea.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es uno de los que tengo en la lista, subrayado en rojo y marcado con fosforescente. Reservado el de Cañadas para ti. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  17. Yo pendiente de las novedades de Carfax y de alguna antología con buena pinta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No he leído todavía nada de esta editorial, toco poco el género de terror. De antologías siempre hay con buena pinta ;). Gracias por comentar.

      Elimina
  18. Espero Vientos de invierno (es extraño, pero Fuego y Sangre me da pereza) y la tercera parte de la Trilogía de la Tierra Fragmentada.
    En un comentario más arriba alguien ha hablado de un libro de no ficción de Nnedi Orokafor que me ha hecho salivar, así que también. :)
    Si gano el sorteo, elijo a Cañadas.
    Un abrazo y ¡enhorabuena por los cinco años!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Gemma. El comentario sobre la pereza de Fuego y Sangre es bastante habitual, y creo que mi reseña no ayuda a decidirse.
      Apuntado el de Cañadas para ti.

      Elimina
  19. La continuación de El Portador de Luz, o la continuación del Temor de un hombre Sabio.
    Y por la parte scifi la de The Expanse

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me da a mi que el de Rothfuss no va a llegar... gracias por participar Ricardo. Si te toca ya me informarás del libro que te apetece.

      Elimina
  20. Yo espero la novela de Nieves Delgado, que creí que vendrá este año nuevo.

    ResponElimina
  21. Y por pedir, El Portal de los Obeliscos😊

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no sabía nada de una novela de Nieves. Estaré atento. Apuntado queda el de Jemisin para ti.

      Elimina
  22. Felicidades por el quinto aniversario! y a por muchos años más. Yo para 2019 entre otras cosas espero la nueva novela, que creo que ya está en proceso de edición, de Marc Pastor 'Els àngels em miren' . Y también la tercera parte de la trilogía de Emilio Bueso, Los ojos bizcos del sol. Y supongo que más cosas...
    Para el sorteo me mola el de Jesús Cañadas 'Las tres muertes de Fermón Salvochea', he leído buenas críticas.
    Felices lecturas para todos el 2019!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias. Descubrí hace poco lo de la nueva de MArc PAstor, y Subsolar está también en la lista (La primera entrada del año será antisolar). Apuntado el de Cañadas para tí.

      Elimina
  23. Lo primero es felicidades por los cinco años de vida. Luego decir que espero cualquier libro que escriba José Carlos Somoza o cualquiera de las obras de la editorial Cerbero.
    Si me tocase tendría curiosidad por el Portal de los Obeliscos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Otro escritor al que no he leído y del que tengo algún libro... tan poco tiempo. De Cerbero tengo 3 o 4 pendientes en el reader, que calculo que en enero caerán.
      Apuntado para ti el de Jemisin.

      Elimina
  24. Felicidades! Esperando la novela El tercer nombre del emperador redux de Victor Conde.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues yo también estaba interesado en descubrir esta saga de Victor Conde con esta reescritura, pero he visto que ya no está en el catálogo de Sportula, no sé que habrá pasado. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  25. Felicidades por la continuidad. Sé lo difícil que resulta.
    Espero el de Aliette de Bodard y otros muchos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y además tu estás manteniendo un ritmo de publicación altísimo, eso si que es difícil. Gracias por pasarte por aquí Leti.

      Elimina
  26. Los libros que más espero en 2019 son Hija de Legbara y Rosewater. Estaría bien que saliera el tercero de Rothfuss, pero no tengo ninguna esperanza. También algo nuevo de Ismael Martinez Biurrun, que ya toca. De ganar, me quedaría con La casa de las arenas movedizas. Felicidades por los cinco años y que reseñes por muchos más!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias PAblo. Y que pueda reseñar varios de tus libros.

      Elimina