Tade Thompson es un autor muy interesante y que propone ideas originales en sus historias. Estoy esperando la publicación en español del tercer volumen de la trilogía de Rosalera para leer la saga de un tirón. En inglés ha publicado una nueva novela situada en un escenario totalmente diferente, Far from the light of Heaven, que despertó mi curiosidad por la sinopsis y los comentarios positivos de otros lectores. En este caso creo que voy a ser la nota discordante en las valoraciones.
En mi opinión la historia tiene dos defectos importantes. El primero, que creo que es el menor, es la resolución de la historia principal. Un misterio de habitación cerrada en esta ambientación considero que es difícil de plantear, y no me ha convencido la culminación ni la justificación.
El segundo es que durante el desarrollo de la investigación y de los momentos de tensión y de supervivencia, me han sobrado algunas situaciones que se resuelven a la ligera y parece que solo estén ahí para acumular páginas. Pasan demasiadas cosas; los protagonistas ya están en una situación exigente, no hacía falta torturarlos con más misterios y encuentros hostiles. El objetivo del autor seguro que era generar más tensión e interés, pero en mi caso ha provocado todo lo contrario. Reconozco que me empacho fácilmente de este tipo de situaciones en las novelas, pero creo que es un error de planteamiento más que una cuestión de gusto personal.
En definitiva, un autor con un estilo muy interesante y al que seguiré la pista, pero que no ha acabado de brillar en esta novela. Aunque la ambientación me ha gustado mucho, pienso que la historia hubiese lucido más en formato de novela corta.