martes, 17 de noviembre de 2015

Horizon - Tabitha Lord

No soy de los que valoran más la parte superficial que el contenido, pero reconozco que si pedí Horizon de Tabitha Lord en Netgalley fue más por su portada, que me encantó, que por el resumen de la trama. También por una cierta intuición o presentimiento de que estaba ante una joya por descubrir, ya que se trata de una primera novela, y tuve una corazonada. A veces, pocas, también fallo.

La novela tiene aspectos interesantes, sobre todo relacionados con los poderes de la protagonista y la relación entre las dos sociedades de su planeta natal. La autora apunta maneras, pero creo que el resultado final es una mezcla que no ha consolidado del todo, demasiado dispersa y variada y no me ha convencido. 
La historia comienza cuando la nave de Derek debe realizar un aterrizaje de emergencia después de un ataque sorpresa en un planeta que estaba explorando. En este planeta vive Caelis, una mujer con poderes mentales y de sanación que consigue salvar a Derek después de su accidente. 
La primera parte de la novela se centra en la relación entre los dos personajes y en explicar la historia de porqué Caelis está viviendo en el bosque escondida. Esta parte es la que más me ha interesado, aunque no hay tonos intermedios en los personajes: los buenos son muy buenos y los malos, muy malos.
La segunda parte de la novela se inicia cuando desde Horizon, la nave en la que sirve Derek, envían una misión de rescate y los dos protagonistas abandonan el planeta dejando aparcada toda la trama de la primera parte. A partir de este momento se suceden una serie de sinsentidos en los que la protagonista participa de misiones diplomáticas y de infiltración de alto nivel sin ningún tipo de entrenamiento y solo con la ayuda de sus poderes, con la aquiescencia de todo el estamento militar de la nave. Muy poco creíble, y sin ninguna relación clara con lo que había sido la novela hasta ese momento.

En definitiva: una novela de debut demasiado dispersa, acelerada en el ritmo y que no profundiza en los aspectos más interesantes de la trama. Demasiado ligera para mi gusto. La historia habrá convencido a nivel editorial, puesto que Tabitha Lord, incluso antes de que se publique la primera parte, ya está escribiendo la segunda. No creo que aparezca por aquí, aunque nunca se sabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario