
Lo mejor de la historia es el universo que ha creado la autora. En un futuro lejano en el que la humanidad ha colonizado miles de planetas y ha conocido a muchísimas especies alienígenas, Binti, una joven perteneciente a una etnia minoritaria muy aferrada a sus costumbres ancestrales, los Himba, es elegida, contra el parecer de su familia, para formar parte de los estudiantes de la universidad más prestigiosa de la galaxia.
La primera parte de la historia narra el viaje de Binti hasta la nave espacial que debe transportarla hasta su destino y las primeras etapas del viaje, y en esta parte la autora consigue transmitir con éxito la sensación de formar parte de una cultura marginada y menospreciada y la lectura me tenía intrigado y enganchado. Pero entonces la historia da un vuelco tremendo que no voy a comentar para evitar spoilers, y entra en una situación de la que la protagonista se salva por un cúmulo de casualidades que no quedan explicadas, y que me ha parecido un poco decepcionante.

Mi valoración final no es muy positiva, pero considero que el universo que crea Okorafor es muy interesante y prometedor para situar futuras historias, por lo tanto, cuando en enero se publique la segunda parte , Binti Home, intentaré traerla por aquí.
Hola :) Por lo que veo todos coincidís mayoritariamente de opinión, que empieza genial, crea un mundo interesante pero que luego no sale bien parada. Yo me estoy pensando si darle la oportunidad ahora que estoy empezando con el tema novella y novelletes, pero quizá haya otras joyas esperándome :)
ResponEliminaCreo que es mejor que te decantes hacia otras novelas. En las entradas del blog sobre el premio UPC o el premio Alberto Magno encontrarás joyitas. Gracias por pasarte por aquí.
Elimina