dimecres, 14 de desembre del 2016

Tercer aniversario del blog - Sorteo

En pocos días el blog va a cumplir su tercer aniversario. Poco lo esperaba en diciembre de 2013 cuando publiqué la primera entrada, pero por lo visto soy más constante de lo que me imaginaba.
Estoy satisfecho de este tercer año. He conseguido mantener un buen ritmo de lectura y publicación en los tres idiomas, y por primera vez tengo cuatro o cinco entradas pendientes para acabar de concretar, a ver si durante las vacaciones de Navidad puedo ponerme al día. 
Las visitas se han disparado, aunque sospecho de que muchas son debidas a compañeros robots de procedencia soviética. Dentro de poco voy a llegar a las 100.000, una cifra a celebrar.
También estoy muy contento de haber impulsado la sección de entrevistas, que la tenía muy abandonada (muchas gracias a David LunaJavier Castañeda, Sofía Rhei  y Jordi de Manuel). 
También me ha encantado desvirtualizar a muchos compañeros blogueros y a escritores cuya obra sigo en la Eurocon y otros eventos a los que he podido asistir este año, conocer a gente nueva muy interesante, y estrechar lazos con gente que ya conocía.
Los objetivos para este cuarto año son poco ambiciosos: intentar mantener las reseñas en tres idiomas, realizar una entrevista cada mes, potenciar la lectura de autores y autoras noveles y poco conocidos, y estar pendiente de las novedades editoriales. He estado barajando la posibilidad de añadir un par de secciones, una de productos audiovisuales (series, películas...últimamente hay mucha producción de género a comentar), y una sección titulada "Cuentas pendientes", en la que revisaría autores clásicos del género de los que no he leído nada todavía: Silverberg, Le Guin, Sheffield, Bester, Butler, Morgan...la lista es enorme. Pero no creo que disponga de tiempo, o sea que si a alguien le interesa la idea, se la cedo con gusto.

Cada año para celebrar el aniversario del blog realizo un sorteo. Este año he cambiado un poco la dinámica, normalmente sorteaba la edición digital, pero este año he decidido que el premio va a ser un libro, a elegir entre los que he leído o se han publicado este año en castellano y que más me han llamado la atención.  

He intentado hacer una combinación de autores, géneros y editoriales diversas. Estos son los libros entre los que podrá elegir la persona que gane el sorteo:
 - El despertar del Leviatán, de James SA Corey, una space opera entretenida, en la que se ha basado la serie The Expanse, publicada por NOVA.
- Cuentos desde el otro lado: Una interesante antología de relatos de diversos géneros escritos por autores españoles y publicada por la editorial Nevsky.
- Apocalipsis suave, de Will McIntosh: una novela post-apocalíptica con un planteamiento muy original, aunque con la irregularidad que caracteriza al autor, publicada por Gigamesh (tengo la reseña pendiente).
- El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu y Luna de Ian McDonald: dos novelas que ha publicado NOVA este año y que me han encantado, pero en las que hay poca unanimidad en sus valoraciones.
- Michelíada, de Antoni Munné Jordà, la novela ganadora de los premios Ictineu, publicada por Males Herbes.
- Planos del otro mundo, de Ryan Boudinot. Una curiosísima mezcla de novela post-apocalíptica con toques cyberpunk muy interesante y que extrañamente ha pasado bastante desapercibida, publicada por Pálido Fuego.
- Fantasma, de Laura Lee Bahr: una historia bizarra y compleja, con estructura de librojuego, publicada por Orciny
- Hijos del Dios Binario, de David B. Gil, un thriller muy entretenido con muchos tópicos del género pero también con cosas originales, publicado por Suma de Letras.
- Cuchillo de Agua, de Paolo Bacigalupi, una historia cruda ubicada en unos estados unidos en los que el agua pasa a ser un recurso más preciado que el petroleo, publicada por Fantascy.

Condiciones del sorteo: El sorteo de estos libros se limita al territorio peninsular. Si pertenecéis a otros países o zonas geográficas y ganáis el sorteo os enviaré el libro que elijáis en formato digital (si existe). Si ya habéis leído todos los libros que entran en el sorteo podréis elegir cualquier libro que haya aparecido en el blog en 2016 y os lo haré llegar en formato digital o físico dependiendo de la elección.

Participar es muy sencillo, obtendréis un número para el sorteo comentando en esta entrada mencionando cuales son los libros que estáis esperando que se publiquen en 2017. Mi lista está aquí
Si sois seguidores del blog dispondréis de un número extra, y si sois seguidores de la cuenta del blog en twitter y en facebook, de otro número extra.

Tenéis tiempo hasta el dia 31-12-2016. El primer dia del año entrante, con la resaca, realizaré el sorteo.
Mucha suerte a todos.

89 comentaris:

  1. Pues los que mas ganas, tantas que ya los tengo precomprados hace tiempo son el final de la trilogía de Neal Asher "inifinity Engine" y "The Collapsing Empire" de John Scalzy.

    Unai
    @Guardiaoscura en twitter.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estos también aparecerán por aquí, ya compararemos reseñas. Gracias por comentar.

      Elimina
  2. Enhorabuena por el tercer aniversario y por regalarnos tus entradas en el blog. Estoy deseando que se publique la segunda parte de Luna, de Ian McDonald. y New York 2140, de Kim Stanley Robinson. Saludos y nos leemos.

    ResponElimina
  3. Me siento un poco usurpador,pues me acabo de enterar de la existencia de este blog,a través de un tweet anunciando el sorteo,bueno evidentemente estoy esperando "Vientos de invierno",que no es ciencia ficción ?.Ya, pero que le vamos hacer...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues bienvenido, siéntete en tu casa. Estas entradas sirven también para promocionar el blog, me alegra tu visita. Crucemos los dedos con Winds.

      Elimina
  4. La tercera de Asher, "Infinity Engine". Me parece que de Enero no pasará.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo ya la tengo en el lector ;). Pero creo que tardaré algo más. Gracias por comentar Leti.

      Elimina
  5. Cualquiera de los de NOVA que va a sacar de China Miéville, sobre todo Nueva París, pero sobre todo, releer la reedición de la serie de Crobuzón (La Cicatriz, Calle Perdido, etc.)

    ResponElimina
    Respostes
    1. No había pensado en Mieville. Me gusta lo que he leído, pero precisamente Calle Perdido la abandoné a los pocos capítulos. Not my cup of tea, pero puede que le de una segunda oportunidad. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  6. Gracias a ti, Xavi. Siempre es un placer colaborar contigo. Y oye, el sorteo es muy jugoso. Yo espero lo siguiente de Bacigalupi o Bujold o Miéville, y terminaré leyendo todo lo que caiga en mis manos. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por pasarte por aquí David. A ver si antes de acabar las vacaciones de Navidad tengo tiempo de publicar la entrada de Laberinto Tennen. En físico sólo puedo leer en casa y con tiempo.

      Elimina
  7. ¡Felicidades! Y por muchos, muchos más...
    Me ha gustado la idea de las cuentas pendientes, pero, cómo no, otra que no tiene tiempo...
    Estoy esperando con ganas lo de Miéville en español y el de Hurley. Me gustaría echarle un vistazo al de Scalzi que comentas en tu entrada, pero aún tengo que terminarme La vieja guardia...
    En fin, a ver qué sorpresas nos depara 2017. Nos leemos ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por comentar! Los dos primeros de La vieja guardia son imprescindibles en mi opinión, no te los pierdas!!

      Elimina
  8. Felicitats pels tres anys del blog. Crec que el meu en farà quatre aquest gener, però no té ni de lluny la constància i dedicació que el teu, et felicito per la feina.
    Jo com tothom espero The Winds of Winter i the Doors of Stone. I en el panorama català les noves històries dd Carme Torras i Jordi de Manuel. Que siguin molts anys més!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Edgar! En Rothfuss el tinc una mica abandonat, encara no he llegit el segon, tot i que tinc el llibre i l'audiollibre. Tenia planejat a l'estiu, però em van cridar més altres històries.

      Elimina
  9. Muchísimas felicidades por ese tercer aniversario. Espero con ansia viva 'El bosque oscuro' y 'El fin de la muerte' de Cixin Liu. Espero con curiosidad 'El muro de las tormentas' de Ken Liu. Y, como cada año, espero con resignación 'Vientos de invierno'. Gracias por compartir y por este concurso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Alba. Para mi la trilogía de Cixin va en incremento de calidad, ya me contarás cuando salga.

      Elimina
  10. Hola :) Lo primero de todo las felicitaciones de rigor por ese tercer aniversario del blog, y lo segundo, que fue un placer conocerte y ojala coincidamos en más futuros saraos literarios. Mi eleccion de más esperado para 2017 tengo claro que es el Arcanum Unbouded de mi querido Sanderson por fin traducido, hay mucho material jugoso del Cosmere por ahí escondido que el lector en castellano no ha podido acceder a él. De tu lista como te comente en la entrada me quedo con la segunda de Luna de cabeza, necesito resolver ese cliffhanger final. Y si tuviera que elegir de los que nos muestras me iría de cabeza por El problema de los tres cuerpos o Apocalipsis suave, son los últimos de los que han salido que siguen en mi lista pendientes de compra (y lectura). Un abrazo^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Igualmente un placer. A Sanderson no le sigo el ritmo y ya he desistido...Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  11. Hola. Como todos o casi todos, felicidades por el tercer aniversario del blog. Lo sigo en feedly.com pero me he hecho seguidor para que me cuentes el punto. Para mí, los libros esperados para 2017 los hay tanto en español castellano como en inglés. Creo que llegamos a coincidir en la Eurocon pero de touch and go, sin llegar a quedarnos mutuamente con las caras. Como libros esperados en 2017, espero la tercera parte de la trilogía de Ken Liu de La Gracia de los Reyes así como otra antología de sus relatos. De autores castellanos, espero la salida en papel (aunque ya lo leyera en electrónico) de El Guerrero a la sombra del Cerezo de David B. Gil que me gustó mucho y espero sea aún más conocido con su publicación porque me parece una muy buena obra. Espero la nueva obra de Guillem López que seguramente tenga en la recámara y la segunda parte de la Corte de los Espejos de Concha Perea. Creo que me aparto un poco de lo que quieren los demás pero es que también quiero lo que ellos quieren y no voy a repetirme. Un cordial abrazo y tomo la idea que dices de autores antiguos que no has leído y, si me animo, te mando algo escrito por si tienes a bien publicarlo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Perfecto! Me gustó mucho la entrevista que le hicistéis a David en vuestro podcast. A ver si coincidimos en otro de estos saraos, pero con más tiempo.

      Elimina
  12. Felicidades!!! Te sigo en RRSS (@tidalwave83 y Juan Alarcon eh FB) Para este 2017 espero de un punyetera vez Vientos de invierno y la continuacion de Luna de McDonald.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por comentar. A ver si MArtin se decide de una vez.

      Elimina
  13. Felicidades!! Pues así los primeros que me vienen a la cabeza son: la segunda parte de Luna, la segunda parte de "Every heart a doorway" de Seanan McGuire y las reediciones de Nova de China Miéville. @alotroladodelap en twitter. Un saludo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El de Seanan McGuire también me apetece, a ver si coincidimos en la reseña. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  14. ¡¡Feliz aniversario!! No espero ningún libro en concreto, quedo a expensas de los que depare el mundo editorial. Espero que alguna sorpresa agradable. (Culiendre Ado en Facebook, @culiendre en Twitter y Juanma Conde como seguidor del blog -no me preguntes porqué la misma cuenta tiene nicks diferentes-)
    ¡¡Un saludo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y Adonai como nombre visible. Tienes más nombres que yo. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  15. Felicidades por los tres años! Yo soy nueva aquí pero ya estoy stalkeandote por todos lados (@duxiet en Twitter)
    Lo que más espero...supongonque todo porque soy muy ansiosa. Pero seguramente lo que mas ilusión me hace es The Fifth Season de Nemisin :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una gran historia, yo estoy pendiente de la segunda parte. Calculo que en enero-febrero le daré un toque. Bienvenida!

      Elimina
  16. Felicidades por el cumple. Respecto a las novedades, pues no sé si saldrá en 2017, pero lo cierto es que me gustó muchísimo la trilogía del silo de Hugh Howey (sobre todo el primero, de lo mejor que leí en tiempo), así que tengo interés en leer lo próximo que saque.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ha sacado muchas cosas ya, es un autor muy prolífico. En el blog reseñé SAND, y hay un par de novelas nuevas a unos 3 euros en amazon. Gracias por comentar.

      Elimina
  17. Como ya dije por twitter (@grobotto) felicidades y que sean muchos más :)

    Has hecho que recuerde que yo también tengo a Le Guin en pendientes desde hace años y años, pero termino siempre leyendo otro antes. A ver si este año nuevo le ponemos remedio... De los que tienen que salir no estoy muy puesta, por lo general tengo bastante paciencia y no me corre prisa ninguno (si será por libros pendientes a leer...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Izumi! Tienes razón, pero reconozco que las novedades me pierden...

      Elimina
  18. Felicidades por el blog!! Te sigo en Facebook (Jose Torregrosa) y en twitter (@Jalapa42). Para este 2017 espero como agua de mayo las dos novelas de desenlace de la trilogía de los tres cuerpos y la traducción de la antología de CF china Invisible Planets.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por pasarte por aquí Jose. Veo que te va el rollo asiático, ya somos dos ;)

      Elimina
  19. Enhorabuena por aguantar al pie del cañon que ponerse a pensar y a escribir con tanta distracción que existe cada vez es mas complicado.

    En cuanto a lo que mas espero para ek año que viene coincide bastante con lo que has puesto en el post anterior Ken Liu, Cixin Liu, la esperanza de que Nova publique para el año el siguiente de Steven Erikson, y sobre todo tengo muchas ganas de que salga el nuevo de Emilio Bueso, Transcrepuscular, del cual he podido leer el primer capitulo y me ha dejado flipado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Alfonso. Por lo que tengo entendido de Malaz sacarán el primero y el octavo simultáneamente, pero no tengo ni idea cuando va a ser. Me apunto el de Bueso.

      Elimina
  20. Muchas felicidades!

    Un placer leer tu blog, uno de los de referencia en sci-fi. Parece que 2017 viene cargadito de novedades, pero mis limitaciones con el inglés me impiden optar a algunas de las lecturas que tú indicas. Sin duda espero con ilusión la segunda parte de El problema de los tres cuerpos y las novelas de Montserrat Galícia y Carme Torras. Y fuera de la literatura de género lo nuevo de Joy Williams en Alpha Decay, que hay que leer de todo ;P

    Un fuerte abrazo y que sea por muchos más años.

    @pancromatic

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu blog tiene más ancho de miras que el mío, que está más limitado a la cifi y a la fantasía. A veces una buena novela negra también me apetece, aunque normalmente no las comento.

      Elimina
  21. Muchas felicidades por tu tercer aniversario. ¡Yo pensé que el blog tenía más tiempo! (lo que es señal de venerabilidad y sabiduría).

    La verdad es que este es el primer año donde me he parado a pensar más o menos seriamente qué libros estoy esperando para el año entrante. Mi lista comenzaría con dos robados de la tuya:

    - Collapsing Empire the Scalzi
    - la segunda parte de Luna de McDonald
    Además de esos:
    - Down Among the Sticks and Bones de Seanan McGuire (segunda parte de la destacable Every Heart a Doorway).
    - Sins of the Empire de Brian McClellan (del que disfruté enormemente su primera trilogía en el universo de Powder Mage).
    - Empire Games de Charles Stross, autor con el que todavía tengo que estrenarme.

    Y lo mejor para el final:

    - The End of the Day, el último libro de la siempre genial Claire North

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que soy muy pesado y por eso te pensabas que llevaba más tiempo, Antonio. El de North no lo tenía controlado, mira... me apetece también. Y yo también tengo que estrenarme con Stross. Esta puede ser una buena oportunidad.

      Elimina
  22. Felicidades por el tercer aniversario y a seguir así durante muchos años.
    La novela que espero con más ganas para el año que viene es la última de Javier Negrete, El Espartano.
    En twitter te sigo con @Sawayn27, en facebook como Sabino Gutiérrez Fernández.

    Saludos y a pasarlo bien!!!

    ResponElimina
  23. Buenas,primero felicidades,la verdad es que el blog solo lo tengo para ver reseñas y enterarme de novedades o conocer libros .En tuiter soy Gamulios.

    Creo que 2017 va a ser de los años que muchos recordaremos por la cantidad y buenos títulos que van a salir tanto en fantasía como en ciencia ficción.

    Sin duda diría Vientos de invierno y sobre todo Oathbringer de Brandon Sanderson pero no creo que de tiempo a que los publiquen en castellano.

    -Los últimos días de Nueva París y la reedición de la trilogía de Bas-Lag de Miéville.
    -El zoo de papel y otras historias, y The wall of storms de Ken Liu
    -Malaz de Steven Erickson
    -La segunda parte de Luna
    -El bosque oscuro y El fin de la muerte de Cixin Liu
    -La quinta estación de N.K Jemesin
    - Estados Unidos de Japón de peter Tieryas que sale en Enero

    Y a expensas de leerme Los gigantes dormidos(que viene de camino) espero que me guste y saquen ya el segundo.


    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por comentar! Creo que tienes razón y no llegarán para el 17 en castellano..., pero con la lista que has hecho ya hay buenas lecturas para rato. Un saludo!

      Elimina
  24. Mis libros más esperados son The Paper Menagerie, de Ken Liu, y la continuación de la trilogía de Cixin Liu.

    Felicidades por el blog y que cumplas muchos más!

    ResponElimina
  25. Felicidades bien merecidas por el blog!

    Yo espero con ansia la reedición de a) Malaz y b) Los Fantasmas de Gaunt...

    Ser Txus en Facebook y @ser_txus en twitter! Menuda mierda de 2016, veamos si lo acabo ganando El Despertar del Leviatan. Y sinó... va a caer igual XD

    ResponElimina
  26. Ser Txus i favorite 77, muchas gracias por comentar. No sé porque pero no medeja responder a vuestros comentarios.

    ResponElimina
  27. Buenas noches! En este 2017 quiero acabar la trilogía de Cixin Liu y la de Reckoners de Brandon Sanderson, leer la segunda parte de La Dinastía del Diente de León de Ken Liu y seguramente leer numerosas novedades más de Nova y otras editoriales que llenan mis estanterías últimamente.
    Además me gustaría aprovechar la nueva reedición para empezar a leer Malaz, ponerme al día con Sanderson y por pedir que no quede... Ojalá saliesen Vientos de Invierno y la última parte de Crónica del Asesino de Reyes.
    Un saludo y enhorabuena por el aniversario!
    P.D: Te sigo en Twitter (@Lahaine77) y en Facebook (María Punk).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ostras, no se si vas a tener tiempo, la mitad de los libros que comentas debe tener más de 700 páginas. Gracias por comentar Maria.

      Elimina
  28. Jaus ^^ Tres años ya, nada menos. Y... aunque estoy segurísima de que no me va a tocar, me la repampinfla. Me apetece comentar las lecturas que espero en 2017 y que no se parecen en nada a las tuyas :-P

    A ver:

    Fragmentos de la tierra rota de Elain Vilar Madruga

    Torres de Babel, la antología de Ian Whates (no he leído nada de este hombre y tengo mucha curiosidad)

    Y... a ver si sale para 2017 la traducción de la primera novela corta de la saga La enseña del Elefante y el Guacamayo de Christopher Kastensmidt ^^

    Esas seguro que las leo. Luego... lo que se tercie :-P Ah. Me tienes en FB y en Twitter. Ya sabes: @Felicidad_Mtnez

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues mira, en una coincidimos. Yo me he leído ya 4 novelitas de Katensmidt, y calculo que en enero ya habré leído las 3 que tengo pendientes en el reader y sacaré una entrada conjunta de todas ellas. Me está gustando mucho, de momento. Gracias por comentar, Felicidad.

      Elimina
  29. Hombre, pues por pedir, como tú, pido Vientos de invierno, aunque prefiero que Martin se tome su tiempo a poderlo leer en 2017. Los que sí espero son la continuación de La gracia de los reyes y El problema de los tres cuerpos. Y (éste no sé si a finales de 2016 o ya en 2017) el Transcrepuscular de Bueso. Ah, y lo último de Marc Pastor, que creo que sale en febrero y... vale, ya paro ;-) Felicitats pels tres anys, crack!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Daniel! A Bueso solo lo conozco en las distancias cortas pero he oído cosas muy interesantes. ME apunto esta de transcrespuscular.

      Elimina
  30. Antes de nada, muchas felicidades por el cumpleaños del blog.
    En cuanto al sorteo, tengo muchas ganas de ver publicada la antología de relatos de Ken Liu. Y de terminar de leer la trilogía de Cixin Liu, aunque en este caso no sé si haré trampa y como el primero lo leí en inglés haré lo mismo con los otros dos, o si esperaré a la traducción al español.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo los leí los tres en inglés, y cuando hayan salido en español voy a hacer una maratón. Gracias por comentar, y felicidades por tu blog, Marcheto, soy un fiel seguidor, aunque esta cuarta antología no me ha terminado de convencer, el estilo de los relatos del homenaje a Italo Calvino no es muy de mi agrado.

      Elimina
  31. "The winds of Winter", por supuesto. Incluso estoy dispuestos a pasarme al inglés para leerlo. Pero tampoco me importaría la segunda parte de Luna, que estoy devorando con mucha ansia la primera.

    ResponElimina
  32. A ver si nuestro gordito amigo no nos decepciona. Gracias por comentar, Carlos.

    ResponElimina
  33. Enhorabuena por los tres añitos de este estupendo blog, uno de los que sigo habitualmente con mayor placer. Y no te minusvalores: los robots soviéticos también leen :-)
    Ah, voy a barrer para casa: el libro que espero con más ganas es Transcrepuscular, de Emilio Bueso. A ver si se publica en 2017 porque si no me va a dar algo, jeje.

    A por otros 3 años más (y los que vengan)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Varios de los que han comentado hablan de este libro con muchas ganas, estáis provocando que suba el hype.

      Elimina
  34. Felicidades por los tres años (aunque yo te acabe de descubrir). Voy a hacer trampa con la pregunta y diré cualquier libro de Sanderson.
    Saludos ^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida! Yo a Sanderson le tengo muy abandonado. Me gustó mucho La trilogía de la bruma, Elantris menos, y Steelheart me entretuvo, pero me da cierta pereza empezar nuevas historias, aunque tengo el ritmatista y los dos primeros tochacos de la supersaga en el reader. Tarde o temprano caerá esta saga.

      Elimina
  35. ¡Holaa! Navegando por blogger encontré tu blog y estos generos me encantan! La verdad es que cualquiera de ellos tiene que estar genial, no sabría ni cual escoger. Lo primero de todo, felicidades por esos tres años en el blog, que no son pocos! Y por esperar este 2017, es un topicazo pero espero Vientos de invierno o Las puertas de piedra, pero no les veo futuro a ninguno. También espero con mucha ansiedad Morning Star de Pierce Brown. De los libros que comentas solo leí Luna y me quedé a medio porque no logré conectar con esa lectura, quizás por su forma de narrar las cosas.


    Bueno, sigo el blog, tu cuenta de FB y twitter ^^

    Nos leemos!!
    Felices fiestas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los dos primeros de Pierce Brown me gustaron bastante, esperaba una cosa más tópiica, pero me sorprendieron. Es una trilogía que acabaré. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  36. Hola, felices fiestas y enhorabuena por el blog.
    Yo espero para este 2017 lo nuevo de Emilio Bueso (ya comentado por aquí), la nueva edición de Conan que va a sacar Esportula y me encantaría que alguna editorial sacara traducidas varias novelas cortas de Tor.com , pero lo veo difícil.
    Un abrazo desde Málaga

    ResponElimina
    Respostes
    1. No descartes que agrupen varias de las novelas cortas escritas por el mismo autor o autora en el mismo universo para sacar libros más extensos que las recopilen. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  37. De momento deseando leer la continuación de El problema de los tres cuerpos. Y, por supuesto, esperando que este sea finalmente el año de Winds of winter.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buena elección Neikos, verás como la saga va mejorando. Gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  38. Hola que tal,
    pues lo que más me apetece a mi es la segunda parte de Luna, y la antología de autores chinos. Estas antologías digamos... "lejanas" van muy bien para conocer autores e historias diferentes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto, aunque como estan todas traduidas por Ken Liu a lo mejor tienen un tono o estilo parecido. Gracias por participar.

      Elimina
  39. Estoy deseando que se puhblique Dark Fantasies, que como todas las antologías de Mariano Villarreal, será una maravilla.
    Y si gano el sorteo, tengo muchas, muchas ganas de leer "El problema de los tres cuerpos". ¡He escuchado muchas cosas muy diferentes!

    Felices fiestas y enhorabuena por el aniversario del blog.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que cuando publiqué la entrada Mariano no había hecho pública todavía su iniciativa, sinó seguro que la hubiese mencionado. Cixin es muy grande, ya verás como no te decepcionará. Gracias por participar Laura.

      Elimina
    2. Laura, te mereces un besote bien grande. Intentaremos volver a sorprenderte, espero que gratamente. Mayo queda a la vuelta de la esquina. Bye!

      Elimina
  40. ¡Casi se me pasa! Mira que estaba seguro de que había participado casi al principio, menos mal que me ha dado por comprobarlo :D
    Mi deseo para el 2017 es que se vuelva a reeditar la saga de Malaz, no tanto por mí, que tengo ya la mayoría en electrónico, como por uno de mis sobrinos al que le he metido el gusanillo y ahora el pobre no encuentra los libros :(
    Por el lado positivo, una ventaja de no haber participado al principio es que entonces habría escogido "Luna: luna nueva" y a estas alturas ya la empecé y no fui capaz de terminarla, así que mi preferencia es para "El despertar del Leviatán". También empecé y no terminé la serie, pero por ahí he leído que el libro es bastante mejor, y me quedé con las ganas de saber hacia donde avanzaba la historia.
    Felicidades por el blog, y que sigas con fuerza.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No sé donde leí que Malaz la va a reeditar NOVA, simultaneamente el número 8 (el que dejó colgado la factoría) y el número 1, o sea que deseo cumplido.
      Muchas gracias por comentar y por tu apoyo desde el inicio.

      Elimina
  41. Para mi sin duda alguna lo más esperado del año son las continuaciones de Luna y de El problema de los tres cuerpos, las dos novelas que más me han gustado este año.

    Enhorabuena por el curro, ya sabes que soy seguidor fiel.
    A por 3 añitos mas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Daniel, por comentar y por tu apoyo desde los primeros días. Los dos de Cixin que te faltan te van a dejar con el culo torcido, ya verás ;).

      Elimina
  42. Jo espero amb candeletes tot el que sigui ciència-ficció catalana, o sigui que voldria fer una ullada ja al nou títol de Males Herbes. I el de Pagès Editors també té molt bona pinta!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pel de la Carme haurem d'esperar, surt al maig em sembla. L'altre em sorprèn que no hagi sortit, ja fa temps que va guanyar el premi...Però hi ha altres cosetes en català que tenen bona pinta i que aviat publicaré al blog. Estigues atent ;). Gràcies per comentar.

      Elimina
  43. Mi trayectoria en el mundillo no es tan larga como la tuya, justo ayer el mío cumplió un año, así que entiendo la satisfacción que supone un aniversario.
    Creo que el año que viene Timun Mas reeditará la saga de Warhammer 40k de los Fantasmas de Tanith, y la verdad, le tengo ganas. También la novela de ciencia ficción policial de tito Brandon Sanderson estaría en mi lista.
    Y bueno, solo felicitar el tercer aniversario y que sean muvhos más #Craa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estas sagas de warhammer siempre han despertado mi curiosidad, pero hay tantas novelas...Me apunto tu blog, que no lo conocía. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Elimina
  44. Y parece que fue ayer. Felicidades por estos tres años y gracias por todo tu trabajo que nos aprovecha a los demás.

    En cuanto a libros que espero, espero pegarle un buen mordisco a #LaPila. En cuanto a libros nuevos, las continuaciones de "El problema de los tres cuerpos" y "Luna", que no pienso empezar a leer hasta que estén publicadas las trilogías completas en castellano. Ah, y "Winds of winter", como todos los años.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como todos los años, cierto... ja ja... Gracias por pasarte por aquí y por tu apoyo desde el principio Miguel Ángel.
      (yo de tu le hincaba ya el diente a las dos que has dicho...)

      Elimina
  45. "Transcrepuscular", de Emilio Bueso, a pesar de que no suelo leer los libros que he corregido (de este hice las galeradas).

    La próxima de Guillem López, por el morbillo de salir de dudas acerca de si será capaz de escribir la mejor novela del año... tres años seguidos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya veo que al final tendré que decidirme y leer alguna de las novelas tanto de Bueso como de Guillem, que sólo los conozco en las distancias cortas. Gracias por comentar, Juanma.

      Elimina
  46. Definitivamente Esperando Cosecha Estelar de Pau Varela. Felicidades para el 2017.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me consta que está trabajando en ello. Feliz 2017 y gracias por paticipar. Tienes el último número.

      Elimina